Saltar al contenido

XII Congreso de la AEHE. Salamanca 6-9 Septiembre 2017

octubre 17, 2016

salamanca

Salamanca ha sido la ciudad elegida por la Asociación Española de Historia Económica (AEHE) para celebrar su XII Congreso que gira en torno a la historia de los negocios eléctricos y de los ingresos del Estado vía fiscalidad.

Además de las dos sesiones plenarias, el Congreso tendrá una conferencia de inauguración, dieciocho sesiones simultáneas, una sección dedicada a la presentación de pósteres, una sesión de presentación de tesis doctorales en curso y leídas con posterioridad al anterior congreso y la sesión de presentación de novedades editoriales.

Desde el día 20 de septiembre de 2016 está abierto el sistema de recepción de propuestas de comunicaciones, propuestas de pósteres, propuestas de resúmenes de tesis y propuestas de presentaciones bibliográficas.

Dentro del Congreso tendrá lugar la sesión DESARROLLO ECONÓMICO Y TRAYECTORIAS REGIONALES DEL TURISMO DURANTE LOS SIGLOS XIX Y XX coordinada por los profesores y miembros del Grupo Turhis:

El objetivo de esta sesión es presentar la dimensión regional de la geografía receptora del turismo, esto es, en las regiones turísticas, tanto para el caso español como internacional. Adopta asimismo una perspectiva de largo plazo, los siglos XIX y XX.

Propuestas de comunicaciones

La presentación de propuestas de comunicaciones permanecerá abierta desde el 20 de septiembre de 2016 hasta el 23 de diciembre de 2016.

Existen dos modalidades de comunicaciones:

  • Primera, aquellas cuyas/os autoras/es desean incluir en las sesiones ya aprobadas. La relación de sesiones aprobadas se puede ver en el apartado B) de la 2ª circular y en la página web del congreso (pestaña “Sesiones”), donde se encuentra la información completa de de cada sesión.
  • Segunda, aquellas cuyas/os autoras/es desean que NO se adscriban a las sesiones ya aprobadas.

Si se desea enviar la propuesta de comunicación para que se incluya en las sesiones ya aprobadas se debe proceder de una de las siguientes dos maneras:

  • Primera, las/os autoras/es de las comunicaciones se pueden poner en contacto directamente con las personas responsables de la sesiones aprobadas a través del correo electrónico.
  • Segunda, se puede utilizar el procedimiento de enviar la propuesta a través de la página del congreso. El sistema le advertirá de que para acceder al envío de materiales debe registrarse para ser “Usuario externo”. Al conectar utilizando el enlace indicado en este párrafo, la aplicación le dará la opción de registrarse (se mostrará en naranja la palabra “Acceda”). Cliquee en “Acceda” para registrarse y poder enviar archivos a la organización del Congreso.
  • Se debe elegir SOLO uno de los dos sistemas: un correo a los organizadores de cada sesión o la aplicación de la página web del Congreso. No hay que duplicar el procedimiento. Si se decide ponerse en contacto directamente con los organizadores de las sesiones no es necesario utilizar la aplicación de la página web.

Las propuestas de comunicaciones recibidas que no se hayan integrado en las sesiones aprobadas por motivos de organización, y que no hayan sido rechazadas por motivos científicos por los responsables de las sesiones, serán sometidas a un proceso de evaluación por parte del Comité Científico de la AEHE.

DATOS DE INTERÉS

  • La resolución sobre la aceptación o denegación de las propuestas de comunicaciones recibidas será anunciada el 23 de enero de 2017.
  • Las propuestas de comunicaciones, hasta el 23 de diciembre, deberán incluir como datos: apellidos y nombre del/de la comunicante, filiación, teléfono, correo electrónico, título de la comunicación y un breve resumen del contenido de la misma (extensión aproximada de 200 a 300 palabras).
  • Los textos definitivos deberán entregarse antes del 3 de julio de 2017. 
  • Las normas de presentación y extensión deberán coincidir con las de la revista de la AEHE, Investigaciones de Historia Económica 
  • La inscripción en el congreso se realiza a través de la pestaña “Inscribirse” de la
    Página web del Congreso. La inscripción tan sólo tendrá carácter informativo
    hasta que no se realice el pago. Para llevar a cabo el pago puede proceder de dos
    maneras:
  • No se aceptará ninguna comunicación en la que al menos una de las personas que figuren como autor o autora de la comunicación no estén inscritas en el Congreso. En el caso de que a alguna de las personas inscritas no se le aceptara la comunicación y hubiera abonado la cuota correspondiente, se le devolvería íntegramente la misma si ya no le interesara participar en el Congreso.
  • Web del Congreso: http://eventum.usal.es/go/XII-AEHE
  • Contacto para dudas: congresoAEHE@usal.es
  • Lugar de celebración: Colegio y Hospedería Arzobispo Fonseca. Universidad de Salamanca.
Deja un comentario

Deja un comentario