Skip to content

VII Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Portuarios. Cádiz, 13-15 de septiembre de 2017

enero 31, 2017

La Red Interdisciplinaria de Estudios Portuarios (RedEP), en colaboración con el grupo de investigación Estudios Históricos sobre la Empresa (GEHESE) (Ref. SEJ-271), convoca el Congreso Internacional. VII Jornadas Interdisciplinares de Estudios Portuarios: “Cádiz al mundo: del floreciente S. XVIII a los retos del Port of the Future del S. XXI” que se celebrará  en la Universidad de Cádiz los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2017.

El congreso tendrá como eje de análisis al puerto, entendiendo que los puertos y aduanas son mucho más que una estructura funcional; que ellos son el resultado de la interacción entre agregados humanos más o menos diferentes y más o menos distantes, concentración demográfica de diversos horizontes culturales, espacios de difícil integración en el contexto urbano, sitios de asentamiento de agregados o clusters económicos, áreas recreativas a la luz del sol o a la sombra de la noche y un largo etcétera.

El objetivo de las VII Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Portuarios  es el de contribuir a acercar el Puerto a la Universidad y la Universidad al Puerto. Por este motivo, tendrán un carácter integrador, no solamente reuniendo trabajos de investigación actuales y contemporáneos, sino también estudios de campo más prácticos de interés para profesionales del sector.Los puertos pueden ser examinados tanto en un contexto local como desde la perspectiva amplia de las ciencias sociales a escala mundial; se puede hacer hincapié en la relación entre los puertos y entre los puertos y sus hinterlands y forelands; también se puede insistir en las relaciones sociales y culturales entre los agentes sociales dentro de los puertos y de las ciudades portuarias; se pueden abordar problemáticas con un enfoque sincrónico de las actividades en un puerto o en varios u otro diacrónico de los procesos que determinaron la historia de uno o más puertos.

La RedEP invita a quienes compartan la noción de oportunidad que el puerto nos brinda para ingresar en su complejidad o para el análisis de diferentes procesos sociales más generales, a participar de estas jornadas. Los trabajos aprobados, salvo indicación en contrario de sus autores, serán considerados para la publicación de las Actas de las Jornadas.

Datos de interés:

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: