Skip to content

Alicante a través de sus campañas turísticas

diciembre 10, 2015

carteles alicante copiaMª Dolores Fernández Poyatos, profesora de la Universidad de Alicante, y miembro del Grupo de Estudios sobre Publicidad Institucional, Política y Social (GEPIPS) ha publicado un interesantes artículo en la revista Canelobre (nº 65, pp. 125-133) editada por el Instituto alicantino de cultura Juan Gil Albert. Esta investigación realiza un breve repaso histórico a las campañas turísticas de Alicante desde finales del siglo XIX hasta 2010.

La autora defiende que aunque para hablar de turismo, en un sentido actual, es necesario retrotraerse a mediados del siglo XX con el inicio del llamado “turismo de masas”; sin embargo, ya desde el siglo anterior se constatan en España iniciativas de “veraneo” exclusivas de un grupo social minoritario. Esta actividad se vinculó en su origen a la salud, en particular a la balneoterapia, aunque también hubo proyectos para potenciar el turismo de invierno. Desde finales del siglo XIX, y hasta 1936, el objetivo de desarrollar turísticamente Alicante es posible observarlo en la construcción de balnearios y a través de la promoción que llevaron a cabo los organismos responsables de dinamizar y dar a conocer y dar a conocer fundamentalmente las ventajas y beneficios de nuestro clima.

Artículo en pdf

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: