Skip to content

Propaganda y desarrollo turístico en los años veinte

mayo 6, 2013

La profesora Ana Moreno Garrido acaba de publicar su investigación “El primer sueño del turismo español. Propaganda y desarrollo turístico en los años veinte” en la prestigiosa revista Journal of Spanish Cultural StudiesEn su artículo, la profesora de la UNED y miembro del grupo Turhis, pone de manifiesto la importancia política y estratégica de  la propaganda en los años de entreguerras como consecuencia del crecimiento y reorganización turísticas mundiales. A partir del análisis de la primera campaña oficial de promoción turística lanzada en nuestro país a finales de 1928 , el texto ofrece una una de las más completas imágenes de conjunto de la España de su tiempo.  Esta campaña alcanzó notables resultados a pesar de su brevedad en el tiempo y estuvo inspirada en la iconografía y en los nuevos y revolucionarios métodos de la industria turística mundial, (sobre todo, la italiana) por lo que constituye un valioso legado para medir el grado de madurez del turismo español de entreguerras.

Acceso al artículo

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: